Sobre Gestalt NOA

Historia

Nacemos de experiencias personales, a partir del recorrido de
caminos interiores, con el deseo de construir puentes que
únen corazones.

GESTALT NOA, Centro de Formación y Terapia Gestalt fue creado en mayo de 2009, conformado en sus comienzos por iniciativa de Marcela Deheza, al regresar a su provincia de origen, Salta; convocando un grupo de psicólogos con formación gestáltica. Con el fin de encontrar un espacio común de estudio, puesta en práctica y generar la difusión de este enfoque.

A través de nuestras actividades de psicoterapia individual y de grupo, laboratorios y la realización de talleres con planteos teóricos y de  desarrollo personal, fuimos creciendo, con la necesidad de seguir transmitiendo el Enfoque en el que creemos apasionadamente.

En el año 2011, un grupo de Profesionales se acerca a nuestro grupo planteando la inquietud de realizar la Formacion en Gestalt. Así, surge la idea de formar profesionales que puedan replicar este abordaje, proponiendo una visión integradora del ser humano, valorizando sus dimensiones sensorial, afectiva, emocional, intelectual, social y espiritual.

El Enfoque Gestalt es una excelente teoría y técnica psicoterapéutica que a través del entrenamiento, se convierte en una posibilidad de conocimiento y transformación personal, en una actitud existencial o filosofía de vida. Fritz Perls solía decir que “es un enfoque demasiado bueno como para dejarlo solo para los enfermos”. Consideramos que la formación en Terapia Gestalt ofrece nuevas perspectivas que posibilitan aprehender y generar más recursos para la aceptación y el cambio de las distintas  situaciones, a nivel personal, organizacional y social.

Visión

La Visión de Gestalt Noa es ser una organización creativa, innovadora, y líder en la región; por la puesta en práctica de propuestas de autoconocimiento, encaminadas a la trascendencia del sufrimiento, a la apertura al amor, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo del potencial del ser humano en sus diferentes ámbitos (individual, grupal y organizacional).

Misión

La Misión de Gestalt Noa es difundir, promover y aplicar el enfoque gestáltico en tres ámbitos de actuación: práctica clínica y desarrollo personal, formación de otros profesionales y consultoría organizacional.

Partiendo de una visión holística del ser humano, generamos prácticas terapéuticas integrales que, desde una perspectiva científica, contemplen todas las dimensiones del ser humano: física, mental, emocional, social y espiritual.

Menú