Un Laboratorio es una de esas experiencias-cumbre de la Gestalt. Puede participar toda persona interesada en ampliar su autoconocimiento y trabajar ciertas experiencias inconclusas, con un fin terapéutico. Es un espacio seguro y confiable de autoconocimiento y transformación. Laboratorio alude a “experimentación”, propicia la autoobservación detenida de tu forma de estar en el mundo y brinda herramientas para ensayar nuevas formas, facilitando el Ajuste creativo.
Transcurre en un fin de semana, con ejercicios vivenciales, explorando una temática en particular, encuadrado en las Reglas Gestálticas
¿Cuáles son las Reglas Gestálticas?
- Hacer contacto simplemente como personas. Nos presentaremos desde otro lugar, eludiendo etiquetas (ej.: profesión).
- Pactar discreción y privacidad. Acordamos secreto grupal.
- Hablar en primera persona. No usaremos lenguaje impersonal: “nosotros”, “uno”, etc.
- Privilegiar el sentir sobre el pensar.
- No juzgar ni interpretar.
- Respeto por la experiencia propia y ajena.
¿Cuál puede ser el resultado?
Aunque no pretende ser un grupo terapéutico, es una experiencia increíblemente enriquecedora. La gente que participa dice lograr notables cambios en su forma de ver la vida, modificar actitudes o vínculos con los demás, o resolver conflictos que los atormentaban por años. Se sale de él con una sensación de unidad, integración y libertad para usar los propios recursos.
¿Qué dicen los que participaron?
Para muchos es un antes y un después. Aquí le presentamos algunos testimonios:
¿Cuáles son las temáticas?
- Vínculos,
- La sabiduría de la Inseguridad,
- El Guerrero Interior,
- Muerte y renacimiento,
… entre otras.
Estoy haciendo otro tipo de terapia, ¿igual puedo participar?
No hace falta ninguna experiencia previa, como tampoco estar haciendo terapia. Pero muchos terapeutas (aunque sean de líneas distintas) suelen recomendar un Laboratorio a sus pacientes, porque saben que es compatible con cualquier tipo de terapia que suele volverse más dinámica después. Hay temas que ya no se vuelven a hablar porque consideran cerrado y ya no los molestan.
¿Quiénes pueden participar?
Está dirigido a todo público. Quienes lo hacen no son considerados “pacientes” sino “participantes”, personas que buscan libremente respuestas y asumen responsabilidad por sí mismos. No hay que estar mal para enriquecerse con un laboratorio, pero si realmente está viviendo una situación de mal-estar, por favor, hágalo.
Consúltanos por temáticas y fechas próximas
Completa el formulario y te contactaremos para informarte acerca de nuestras próximas actividades.