Un Taller Gestáltico es una experiencia vivencial de encuentro, aprendizaje y crecimiento, que se abre y se cierra en el aquí y ahora del tiempo-espacio compartido del taller.
Los talleres vivenciales tienen como objetivo favorecer la comunicación con uno mismo y con los otros en un espacio confiable que permita entrar en contacto con aspectos propios conocidos y no tan conocidos, propiciando el darse cuenta y el desarrollo de las propias potencialidades de cambio, como así también promover en cada participante, nuevos recursos que le posibiliten una actitud responsable y activa ante la propia vida y un contacto pleno consigo mismo y con los demás. Son un espacio generador del lazo social; de sostén y de creatividad a partir del trabajo en conjunto, para prevenir el aislamiento, o para salir de él, formado redes.
Cada taller focaliza una temática en particular a partir de la cual se desarrollará la experiencia a través de ejercicios individuales y grupales que ocurren dentro de una dinámica grupal.